Decora tus paredes gracias a nuestro papel pintado en Vigo

¿Qué estilo decorativo te gusta para tu casa?

Publicado: 24 de mayo de 2023, 10:44
  1. Decoración
¿Qué estilo decorativo te gusta para tu casa?

El estilo decorativo de una vivienda refleja la personalidad de sus inquilinos y por ello se debe pensar concienzudamente todas las decisiones que se van a tomar, desde el mobiliario hasta el color de las paredes o el tipo de iluminación.

En Gabinete 17 llevamos años dedicándonos al diseño de interiores y al sector de las reformas, por lo que conocemos de primera mano cuáles son las tendencias más actuales en decoración y qué estilos decorativos predominan en la actualidad. En esta nueva entrada del blog te vamos a nombrar los principales estilos decorativos y resumir sus características. ¡Toma nota!

Estilo clásico 

El estilo clásico se inspira en la antigua Grecia y Roma. Se caracteriza por la simetría, las líneas elegantes, los detalles ornamentados y los colores suaves. Los muebles suelen ser elaborados, con acabados en madera oscura, tapicería lujosa y accesorios decorativos como columnas, molduras y frescos.

Estilo nórdico

También conocido como estilo escandinavo, los rasgos que lo definen son la funcionalidad, la simplicidad y la luminosidad. El objetivo es conseguir espacios diáfanos, la entrada de mucha luz natural. Los muebles son de líneas sencillas y funcionales, con énfasis en la comodidad. Se añaden elementos naturales y textiles para lograr un ambiente acogedor. Predominan los colores claros.

Estilo rústico

A pesar de que este tipo de decoración es más habitual en casas en montañas, también puede ser aplicable a un piso de ciudad. La madera hace acto de presencia en casi todas partes, aunque también de otros elementos naturales como piedra o barro. Los muebles suelen ser robustos y de aspecto envejecido. Se utilizan colores cálidos y terrosos, y se incorporan elementos naturales como plantas, pieles y textiles con estampados orgánicos.

Estilo minimalista

Sigue la filosofía del “menos es más”, de ahí la ausencia de elementos innecesarios. Se enfoca en crear espacios despejados y ordenados, donde cada objeto tiene un propósito funcional. Las líneas son limpias y rectas, y los colores predominantes son neutros, como el blanco, el negro y los tonos tierra. Los textiles son lisos y de colores simples, evitando estampados llamativos. 

Estilo Industrial

Inspirado en la estética de las antiguas fábricas y almacenes. Destaca por la exposición de elementos estructurales, como vigas de acero, ladrillos y tuberías. Los colores son principalmente neutros, como el gris, el negro y el blanco. Se utilizan muebles y accesorios con un aspecto desgastado o reciclado.

Estilo mediterráneo

Busca un ambiente relajado y luminoso, con colores inspirados en el mar y la naturaleza, como el blanco, el azul y el beige, y el uso de materiales naturales como la madera y la piedra en muebles y acabados. También se aprecian detalles como azulejos cerámicos, elementos náuticos y plantas para crear una sensación de frescura y calidez.

Estilo étnico

Se utilizan materiales naturales, como la madera, el bambú, el cuero y la cerámica, en combinación con tejidos ricos en texturas, como telas bordadas, estampados tribales o motivos geométricos. Los muebles suelen ser artesanales y tener una apariencia rústica.

Proyectos de interiorismo en Vigo

Ya sea que busques una casa que se adapte completamente a las “reglas” de un estilo decorativo concreto, o prefieras crear un espacio más ecléctico que mezcle de todo un poco, en Gabinete 17 nos adaptaremos y haremos realidad el hogar de tus sueños. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Muebles a medida: ¿cómo pueden ayudarte en la personalización de tu hogar? 25 abr

Muebles a medida: ¿cómo pueden ayudarte en la personalización de tu hogar?

25/04/2024 Decoración
En Gabinete 17 somos unos amantes del diseño y la creación de espacios únicos y personalizados. Como estudio de interiorismo y carpintería de madera en Vigo, creemos que cada casa es un reflejo de la personalidad de quienes lo habitan, y por eso apostamos por los muebles a medida como la mejor
Tendencias de decoración para el 2024 25 ene

Tendencias de decoración para el 2024

25/01/2024 Decoración
El año 2024 se acerca (o ya lo tenemos encima, depende de cuándo estés leyendo este artículo) y con él, nuevas tendencias de decoración que prometen transformar los espacios y crear ambientes más acogedores, funcionales y sostenibles. ¿Te apetece conocer las que marcarán el estilo de los hogares a
5 razones por las que utilizar papel pintado 1 dic

5 razones por las que utilizar papel pintado

01/12/2023 Decoración
Dentro del diseño de interiores, la búsqueda de soluciones creativas y estéticas para transformar los espacios es una constante. En esta línea, Gabinete 17, destacamos como empresa de reformas e interiorismo en Vigo, ofreciendo una amplia gama de servicios para dar vida a hogares, oficinas y
¡Vuelta al cole... y a la rutina en el hogar! 22 sep

¡Vuelta al cole... y a la rutina en el hogar!

22/09/2023 Decoración
Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano, pasaremos más tiempo en casa. Los días se acortan y las temperaturas bajan, lo que nos invita a crear un ambiente acogedor y funcional en nuestro hogar. En Gabinete 17, un estudio de interiorismo en Vigo, te ofrecemos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.