Decora tus paredes gracias a nuestro papel pintado en Vigo

¡Vuelta al cole... y a la rutina en el hogar!

Publicado: 22 de septiembre de 2023, 11:58
  1. Decoración
¡Vuelta al cole... y a la rutina en el hogar!

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano, pasaremos más tiempo en casa. Los días se acortan y las temperaturas bajan, lo que nos invita a crear un ambiente acogedor y funcional en nuestro hogar. En Gabinete 17, un estudio de interiorismo en Vigo, te ofrecemos hoy algunos consejos y sencillos cambios decorativos para transformar tu hogar y hacerlo más funcional y cómodo para esta vuelta al cole y la rutina diaria.

Iluminación adecuada

Ante la inminente llegada de los días más cortos y oscuros, es esencial contar con una iluminación adecuada en el hogar. Aprovecha la luz natural durante el día abriendo cortinas y persianas para dejar entrar la luz del sol. Durante la noche, opta por lámparas con luz cálida y regulable para crear una atmósfera relajante. Las velas también pueden añadir un toque acogedor y romántico a tu hogar durante las largas noches de otoño.

Colores cálidos y acogedores

El otoño es el momento perfecto para introducir colores cálidos y acogedores en la decoración de tu hogar. Opta por tonos tierra, naranjas suaves, marrones y rojizos para crear una sensación de calidez y confort. Puedes incorporar estos colores a través de cojines, mantas, cortinas o accesorios decorativos, como jarrones o cuadros. Estos cambios sutiles en la paleta de colores pueden hacer una gran diferencia en el ambiente de tu hogar.

Texturas y tejidos suaves

A medida que las temperaturas bajan, añadir texturas y tejidos suaves a tu hogar creará un entorno más acogedor. Opta por alfombras mullidas, cojines de terciopelo, mantas de lana o tejidos naturales como el algodón o la lana merina. Estas texturas suaves y reconfortantes no solo añadirán comodidad a tu espacio, sino que también aportarán un toque de estilo y elegancia a la decoración.

Zonas de descanso y relajación

Con la vuelta a la rutina, es importante contar con espacios de descanso y relajación en el hogar. Crea una zona acogedora con un cómodo sofá, cojines mullidos y una manta suave donde puedas relajarte y disfrutar de un buen libro o una taza con tu bebida caliente favorita. Agrega elementos naturales, como plantas o flores, para crear un ambiente fresco y revitalizante.

Espacios de almacenamiento funcionales

La vuelta a la rutina implica organización y orden en el hogar. Aprovecha este momento para evaluar tus necesidades de almacenamiento y hacer cambios funcionales en tu casa. Entre los servicios que ofrecemos en Gabinete 17 están los de ayudarte a incorporar soluciones de almacenamiento inteligentes, como estanterías modulares, cestas organizadoras o muebles con espacios ocultos. Esto te ayudará a mantener tu hogar ordenado y libre de desorden, creando un ambiente más relajante y funcional.

 

En nuestra empresa de diseño de interiores en Vigo, queremos ayudarte a hacer realidad tus ideas de decoración y transformar tu hogar en un espacio que refleje tu estilo y personalidad. Confiar en nuestro trabajo es hacerlo en un equipo experimentado y altamente cualificado de interioristas que será capaz de crear un hogar funcional, cómodo y estéticamente atractivo. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Noticias relacionadas

Tendencias de decoración para el 2024 25 ene

Tendencias de decoración para el 2024

25/01/2024 Decoración
El año 2024 se acerca (o ya lo tenemos encima, depende de cuándo estés leyendo este artículo) y con él, nuevas tendencias de decoración que prometen transformar los espacios y crear ambientes más acogedores, funcionales y sostenibles. ¿Te apetece conocer las que marcarán el estilo de los hogares a
5 razones por las que utilizar papel pintado 1 dic

5 razones por las que utilizar papel pintado

01/12/2023 Decoración
Dentro del diseño de interiores, la búsqueda de soluciones creativas y estéticas para transformar los espacios es una constante. En esta línea, Gabinete 17, destacamos como empresa de reformas e interiorismo en Vigo, ofreciendo una amplia gama de servicios para dar vida a hogares, oficinas y
Decoración de cocinas: ¿qué debemos tener en cuenta? 27 jul

Decoración de cocinas: ¿qué debemos tener en cuenta?

27/07/2023 Decoración
A la hora de planificar la decoración de una cocina, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta para asegurarnos de que el resultado final sea funcional, estético y se adapte a nuestras necesidades. En Gabinete 17, expertos en reformas y decoración en Vigo, comprendemos la importancia de una
¿Qué estilo decorativo te gusta para tu casa? 24 may

¿Qué estilo decorativo te gusta para tu casa?

24/05/2023 Decoración
El estilo decorativo de una vivienda refleja la personalidad de sus inquilinos y por ello se debe pensar concienzudamente todas las decisiones que se van a tomar, desde el mobiliario hasta el color de las paredes o el tipo de iluminación. En Gabinete 17 llevamos años dedicándonos al diseño de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.