Decora tus paredes gracias a nuestro papel pintado en Vigo

Tendencias de decoración para el 2024

Publicado: 25 de enero de 2024, 10:28
  1. Decoración
Tendencias de decoración para el 2024

El año 2024 se acerca (o ya lo tenemos encima, depende de cuándo estés leyendo este artículo) y con él, nuevas tendencias de decoración que prometen transformar los espacios y crear ambientes más acogedores, funcionales y sostenibles. ¿Te apetece conocer las que marcarán el estilo de los hogares a lo largo del 2024? Te las presentamos desde Gabinete 17, tu un estudio de interiorismo en Vigo.

Colores naturales y neutros

Está confirmado, por las diferentes exposiciones y salones que ya se han celebrado, que los tonos tierra, beige, gris y blanco serán los protagonistas de las paredes, los muebles y los textiles. Estos colores son básicos porque transmiten calma, armonía y elegancia, y combinan con cualquier tipo de material y accesorio. Además, ayudan a crear una sensación de amplitud y luminosidad en esas viviendas en las nos gustaría tener algunos centímetros de más.

Materiales orgánicos y ecológicos

La madera, el bambú, el ratán, el algodón y el lino son algunos de los materiales que se impondrán en la decoración del 2024. Son materiales que aportan calidez, naturalidad y confort, y, además, son respetuosos con el medio ambiente. Se pueden utilizar tanto en muebles como en objetos decorativos, como cestas, lámparas, alfombras o cojines.

Estilo minimalista y funcional

Como ya viene de lejos, no debería considerarse tendencias, pero es que el lema "menos es más" seguirá vigente en el 2024 y no hay manera de destronarlo. El estilo minimalista que apuesta por la simplicidad, la practicidad y la funcionalidad seguirá entre nosotros. Se trata de eliminar lo superfluo y quedarse solo con lo esencial, creando espacios ordenados, limpios y despejados. Los muebles modulares, multifuncionales y con almacenamiento integrado son ideales para este estilo.

Plantas y flores

El verde no puede faltar en la decoración del 2024, ya que aporta vida, frescura y color a los espacios. Las plantas y las flores son elementos que ayudan a purificar el aire, a mejorar el estado de ánimo y a crear un ambiente más acogedor. Se pueden colocar tanto en macetas como en jarrones, o incluso crear un pequeño jardín vertical en una pared.

Detalles artesanales y personalizados

Las tendencias de decoración para el 2024 también apuntan a un toque artesanal y personalizado, con objetos hechos a mano o con diseños únicos que reflejen la personalidad y el gusto de cada uno. Los cuadros, las fotografías, las velas, los cojines o las mantas son algunos ejemplos de detalles que pueden dar un toque especial a cualquier espacio.

¿Nos ocupamos del diseño del interior de tu casa en Vigo?

Estas son algunas de las tendencias de decoración para el 2024 que podrás aplicar en tu hogar para crear un ambiente más moderno, confortable y sostenible. Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto en tu espacio y que lo adaptes a tus necesidades y preferencias. Para lograr ambas cosas, nada mejor que ponerse en manos profesionales: contacta con el equipo de Gabinete 17 y nos encargaremos de que vuelvas a enamorarte de tu hogar.

Noticias relacionadas

¿En qué te puede ayudar un decorador de interiores en Vigo? 28 may

¿En qué te puede ayudar un decorador de interiores en Vigo?

28/05/2024 Decoración
¿Estás pensando en renovar tu casa en Vigo y no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría que tu hogar reflejase tus gustos y personalidad y se convirtiese en un oasis de confort y estilo? Lograrlo no es fácil, sobre todo si no cuentas con las herramientas o la experiencia necesarias. Ahí es donde un
Muebles a medida: ¿cómo pueden ayudarte en la personalización de tu hogar? 25 abr

Muebles a medida: ¿cómo pueden ayudarte en la personalización de tu hogar?

25/04/2024 Decoración
En Gabinete 17 somos unos amantes del diseño y la creación de espacios únicos y personalizados. Como estudio de interiorismo y carpintería de madera en Vigo, creemos que cada casa es un reflejo de la personalidad de quienes lo habitan, y por eso apostamos por los muebles a medida como la mejor
5 razones por las que utilizar papel pintado 1 dic

5 razones por las que utilizar papel pintado

01/12/2023 Decoración
Dentro del diseño de interiores, la búsqueda de soluciones creativas y estéticas para transformar los espacios es una constante. En esta línea, Gabinete 17, destacamos como empresa de reformas e interiorismo en Vigo, ofreciendo una amplia gama de servicios para dar vida a hogares, oficinas y
¡Vuelta al cole... y a la rutina en el hogar! 22 sep

¡Vuelta al cole... y a la rutina en el hogar!

22/09/2023 Decoración
Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano, pasaremos más tiempo en casa. Los días se acortan y las temperaturas bajan, lo que nos invita a crear un ambiente acogedor y funcional en nuestro hogar. En Gabinete 17, un estudio de interiorismo en Vigo, te ofrecemos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.